Search
Close this search box.

Facilísimo Ganchillo & Tricot, la nueva colección de Planeta DeAgostini. Sorteo.

 
El próximo 3 de septiembre sale a la venta la nueva colección Facilísimo Ganchillo & Tricot de Planeta DeAgostini. La editorial ha tenido la gentileza de enviarme el primer fascículo, así como información detallada sobre el contenido de la colección y muestras de las lanas y agujas que se incluyen en cada entrega.
 
 
 

 

 
El hilo conductor de la colección es la confección de una manta de patchwork de cuadros de tricot y ganchillo, con la que se van aprendiendo las técnicas y diferentes puntos de cada labor y adquiriendo habilidad.
 
Además cada entrega incluye patrones para realizar otras labores, no sólo de punto de media y ganchillo, también de bordado, tapices y fieltro, con fichas explicativas de estas técnicas. Esto hace que la colección resulte muy completa, ideal para personas que, como yo, se apasionan por todo tipo de labores y disfrutan aprendiendo cosas nuevas.
 
Hay otra característica de la colección que me ha gustado mucho y es que todas las fichas de patrones incluyen una tabla en la que se indica el tipo de lana y agujas adecuados, número de ovillos necesarios y el tipo de punto empleado. Habitualmente nos dejamos aconsejar en la tienda en estos temas, lo que está muy bien, pero controlarlos por nosotros mismos es lo que nos permitirá, una vez dominadas las técnicas, diseñar nuestras propias creaciones y definir nuestro estilo, adaptarlo a nuestros gustos y conseguir el resultado deseado.

 

 

 

 
Por supuesto, un aspecto fundamental es la lana que nos ofrece la colección. Bergere de France es una antigua empresa familiar que ofrece una gran variedad de lanas de alta calidad. En la colección dispondremos de fibras finas como la Annecy o la Coton Mercerisé, gruesas como la
Cocoon y la Éclair, súper gruesa como la Naturelle o tipo pelo como la Fourrure,
y de doble hebra como la Bergereine, la Norvège o la Pur Mérinos Français. Una excelente selección con la que aprender las cualidades de cada tipo de lana.

 

 

 

 

 

 
Y en cuanto a las agujas, con los fascículos iremos adquiriendo una completa colección de agujas de punto de media y de ganchillo.
 
Quiero aclarar que este post recoge mi opinión personal sobre la colección y que no he recibido ningún tipo de compensación económica ni de ningún otro tipo por publicarlo. Al contrario, la editorial me ha ofrecido unos obsequios para vosotros. A través de un sorteo podéis conseguir:
Primer premio: un descuento del 15% de la colección (con un valor de 92,54€),
Segundo premio: los 2 primeros fascículos (con un valor de 5,98€) y
Tercer premio: la primera entrega (fascículo número 1).
 
Para participar en el sorteo sólo tenéis que ser seguidores de Deshilachado (en Feedbunner, Bloglovin, Feedly, Facebook, Twitter, Google,…) y dejar un comentario en esta entrada contándome qué os resulta más interesante de esta colección. Vuestro número para el sorteo será el correspondiente al de vuestro comentario en orden cronológico. Aseguraros de dejar una dirección de e-mail en el comentario o que ésta pueda verse en vuestro perfil de Blogger para que pueda ponerme en contacto con los ganadores. Si no me es posible tendré que sortear las vacantes de nuevo.
 
Tenéis hasta las 24.00 horas del 10 de septiembre para dejar vuestro comentario (GTM+1 hora de Madrid). El resultado del sorteo lo publicaré el 12 de septiembre. ¡Suerte!

37 comentarios

  1. Esta ya en tiendas? Es que yo he ido a buscarla y no la he encontrado ;D

  2. Lo más interesante de estas colecciones si están bien planteadas es poder ofrecerte ideas nuevas para realizar cada poco tiempo, ir avanzando en técnicas y materiales.
    Mi nombre es Belén: belenmombiela@gmail.com

  3. Hola guapa! para mí lo más interesante es poder tener archivados en papel patrones que puedes recuperar cuando quieras o aprender de ellos para modificarlos y adaptarlos a tu gusto 🙂
    Altea: altamarhandmade@gmail.com

  4. Hola, te sigo desde hace ya tiempo y bueno, me encanta lo que haces, las ideas que das y creo que eres genial. Me ha encantado la idea de una colcha de patchwork tejida, yo hago patchwork pero nunca he intentado hacerlo en punto, sobre todo porque no se tejer mucho, lo básico, así que creo que este curso va a ser interesante. Espero que aquí en México lleguen los fascículos, sino tendré que decirle a mi madre que me los compre para cuando vaya a España traérselos. Este es mi blog, lolispopis.blogspot.com. Besitos y eres genial.

  5. Hola! A mi lo que más me atrae es el hecho de contar con unos fascículos interesantes en castellano que me sirvan para inspirarme y empezar cosas nuevas tanto de ganchillo como de punto. Por lo que comentas tiene buena pinta y eso es genial ya que hasta el momento no he encontrado ninguna publicación española (centrada en el punto) que me resulte satisfactoria.
    Besos.
    Ana Tur

  6. Hola! Creo que lo mejor que ofrece son las explicaciones en dvd… a mi me parece muy complicado aprender tanto ganchillo como tricot y verlo en video hará que todo sea más sencillo. A ver si tengo suerte que pagar esta colección está fuera de mi alcance y una ayuda no me vendría mal.
    Gracias y saludos

  7. Lo más interesante para mí son los patrones y la posibilidad de dominar la técnica (diferentes puntos). Que la lana sea de calidad es un gran punto a favor de esta colección.
    elia.lp@gmail.com

  8. Lo más interesante para mí es poder ir confeccionando una manta poco a poco y que te proporcionen el material para ello! Gracias por esta oportunidad y sorteo!

  9. Me encanta la colección y me gustaría mucho hacerla. Ya he comprado el nº 1 pero el precio total de la colección me resulta prohibitivo para mi economía.
    A ver si tengo suerte y me toca el 15 % de reducción en el precio. Si no, otra vez será.
    mvpalmar@gmail.com

  10. Me encanta la colección y me gustaría mucho hacerla. Ya he comprado el nº 1 pero el precio total de la colección me resulta prohibitivo para mi economía.
    A ver si tengo suerte y me toca el 15 % de reducción en el precio. Si no, otra vez será.
    mvpalmar@gmail.com

  11. Hola! Lo que más me gusta deta colección es que puedes aprender un montón de puntos siendo principiante totalmente y que te facilitan el material… ¡y la manta al final es monísima!
    Suerte a tod@as!
    mamenselma@gmail.com

  12. hola, me gusta que puedas aprender en una misma colección punto y ganchillo. Ya he comprado el primer fasciculo, pero estoy sacando cuentas y creo que no podre comprar todos pues es demasiado dinero para mí. Gracias por el sorteo y a ver si tengo suerte.

  13. hola, me gusta que puedas aprender en una misma colección punto y ganchillo. Ya he comprado el primer fasciculo, pero estoy sacando cuentas y creo que no podre comprar todos pues es demasiado dinero para mí. Gracias por el sorteo y a ver si tengo suerte.

  14. La colección parece interesante, he comprado el 1er. fasciculo, esta bien, las agujas son bastante buenas, el hilo tambien, y en el fasciculo las explicaciones son claras. Pero tambien considero que toda la colección es un poco cara.

  15. He comprado el primer fascículo super ilusionada. Me estreno con las dos agujas y espero seguir aprendiendo con el ganchillo. Me parece genial que faciliten el material y propongan proyectos factibles para un principiante. Indispensable es aportar un video para seguir las indicaciones. Espero tener suerte y animo a todas a iniciarse. Cada vez somos más knitters!! paperitinta@hotmail.es

  16. Esta colección parece interesante, me encanta conocer nuevas marcas de lana, donde yo vivo no hay mucha variedad y están las de toda la vida. Además para mi siempre es un problema el tipo de lana a utilizar en cada labor y si te lo dice es estupendo, no hay pérdida de tiempo!
    Me encanta tejer y siempre hay algo nuevo por aprender 😉

    Gracias por el sorteazo.

    Mi e-mail es lberzal(@)gmail.com

  17. Me parece interesante que unan punto y ganchillo en la misma colección! Y que la lana que ofrecen sea de calidad es un punto importante!!

  18. Me gusta que tenga un DVD explicativo para las que no nos aclaramos solo leyendo! Y me gusta también que expliquen cosas acerca de las lanas utilizadas para cada labor.

  19. hola, ya he comprado el primer fasciculo, pero toda la colección me parece un poco cara, a ver si tengo suerte y me toca el dto. y asi me la puedo comprar, gracias por el sorteo. mapilihe@gmail.com

  20. Creo que podria ser interesante para por fin animarme a tejer con patron, y si ademàs la lana es de calidad!…

  21. Hola, la verdad que vengo viendo a una amiga desde hace unos días liada con esta colección y me ha entrado el gusanillo. Mirando por interne he dado con este blog y ahora tengo la posibilidad de conseguir un regalo. Una de las cosas que me gustaría saber de cuantas entregas está compuesto y cual será el precio. Un saludo. Por cierto, estoy esperando una bebe, estoy de ocho meses y me gustaría hacerle alguna cosita. Mi nombre es: LIBERTAD, columela2007libe@gmail.com

  22. Hola!! la lana tiene una pinta genial y recopilar nuevos tipos de puntos puede ser muy interesante.
    Soy seguidora en Facebook y twitter 🙂

  23. Ainssssssss yo quierooooooooooooooo… Te sigo por todas partes, hasta en persona jajajajajaja Besos guapa…

  24. Es bueno poder hacer una coleccion que te va mostrando poco a poco los pasos, sobre todo cuando eres principiante y te frena ponertedelante d un gran projecto. Tiene buena pinta!

  25. @cdelhoyo La colección completa supone unos 600 euros con todo el material y consta de una entrega semanal durante dos años con el contenido que explico en el post.

  26. Buenas, he visto tu blog y esta verdaderamente bien.
    Yo voy por el segundo fasciculo de Ganchillo y tricot y es muy interesante ya que tienes para aprender tanto en dos agujas como a corchet y es algo instructivo, ami me gusta mucho hacer labores.
    Mi duda es, que si en la colección incluyen los archivadores o hay que pagarlos , pedirlos ? Me seria de gran ayuda su respuesta.
    Un saludo y Muchas gracias 😀

  27. @Estefania Gavira Me alegro de que te guste mi blog.

    Respecto a los archivadores lo voy a preguntar porque no me queda claro en la documentación que me enviaron ni en la página web de la colección. No creo que haya que pagarlos, pero no sé si se estarán en alguna entrega o se dará a los suscriptores.

    En cuanto tenga noticias te digo.