Search
Close this search box.

Tutorial: árbol de Navidad / Tutorial: Christmas tree


Para los que no tenéis espacio para poner un árbol de Navidad, como nos ocurre en The Crafty Room, una estupenda opción es hacer uno para colgar en la pared.

 

If you do not have place for a Christmas tree, as we in The Crafty Room, a great option is to make one and hang it on the wall.

 

 
Lo he hecho de fieltro, con diferentes tonos de verde, un marrón para el tronco, un amarillo para la estrella y un azul claro para la base.

 

I made it with felt, in different green shades, brown for the trunk, yellow for the star and light blue for the base.
1– He recortado un rectángulo de fieltro azul de 36 cm. x 25 cm. como base. A continuación he cortado triángulos equivalentes a medio cuadrado de diferentes verdes y los he ido combinando, colocándolos para dar forma al árbol. Las plantillas de mis piezas son éstas.

 

1- Cut out a 14’’ x 9.8’’ blue felt rectangle for base. Then cut different green triangles equivalent to half square and combined them and placing them to form the tree. These are the  templates for my pieces.
 

2– Una vez colocadas todas las piezas, midiendo para que el árbol quede centrado y las piezas más o menos a la misma distancia unas de otras, las he pegado con pegamento especial para tela (también podéis usar silicona).

2- Glue them using special glue for fabric (also you can use silicone). 
 

3– Finalmente le he cosido el ribete.

3- Finally, sew the edge.

 

 

¡Listo!

Ready!