Search
Close this search box.

Acción Urbana con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio: “Ocho años tejiendo esperanza”

Estamos contentas y emocionadas por poder contaros por fin nuestro nueva acción urbana porque es muy, muy especial: vamos a colaborar con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio en el acto de ofrenda de flores que tendrá lugar el día de su octavo aniversario en el lugar del accidente.
 
 
 
 

Queremos mostrar el apoyo que tantísimas personas tratamos de darles, que estamos con ellos en sus reivindicaciones y que hay esperanza en que se haga justicia.

 

 

Para ello os proponemos realizar un quilt, tejer flores de ganchillo y hacer molinillos de papel. El quilt va a representar a las víctimas y a toda la sociedad que está con ellas apoyándoles. Las flores de ganchillo formarán parte de la ofrenda a las víctimas. Y los molinillos de papel muestran que hay esperanza, que su lucha sigue adelante, como lo ha hecho sin desaliento durante estos ocho años.

Hemos creado un evento en Facebook para “darle vida” al proyecto: coordinarnos para repartir los cuadros del quilt, contarnos avances, preguntar y resolver dudas, anunciar quedadas para trabajar juntos,…

 

Quilt
Respecto al quilt, tiene unas medidas de 4 metros de ancho por dos de alto y está compuesto por 128 cuadros en fondo negro, blanco o amarillo con la silueta de una persona en color blanco. Son las 90 víctimas (fallecidos en cuadros negros y heridos en amarillos) y los ciudadanos que estamos con ellos (cuadros blancos). Los cuadros son de 25 cm. x 25 cm más el margen de costura.

 
 

Podéis participar en su confección realizando los cuadros que queráis. Sólo os pedimos que para poder coordinarnos nos escribáis a info@thecraftyroom.com para indicarnos cuántos y de qué colores son los bloques que vais a hacer. Y los entreguéis antes del 14 de junio. Los puntos de entrega son:

The Crafty Room (Plaza Honduras, 10, pta. 4 – 46022 Valencia)
Mikita Lapena (c/ Grabador Selma, 4)
Tienda de ropa infantil Leonor (Plaza Enrique Granados, Bajo 11)
Chico Ostra (c/ Músico Belando, 15)

 
 

Nosotras iremos informando de los bloques que quedan por escoger. Del 16 al 27 de junio montaremos el quilt en la Crafty. Por supuesto, estáis invitados a participar, ya os iremos diciendo día y hora de quedadas para montar.

Como a pesar de la tristeza por el accidente queremos mostrar esperanza, las telas que utilicéis, siendo fundamentalmente negras, amarillas y blancas, pueden, de hecho sería bueno, que sean estampadas. En la medida de lo posible utilizad telas de algodón y evitad telas elásticas, que dificultaran el montaje.

 

En cuanto a las figuras, aquí podéis descargar las siluetas que hemos hecho nosotras, pero si queréis dibujarlas vosotros no hay problema. Intentemos que haya diversidad: mujeres, hombres, niños, ancianos,… Si nunca habéis realizado aplicaciones, es decir, coser una figura de tela en otra tela, aquí y aquí tenéis tutoriales de cómo hacerlo.

Los martes por la tarde realizamos meriendas abiertas con La Pandilla Crafty. Si os apetece podéis acudir para que cosamos juntos o para que os expliquemos cómo hacer los cuadros. Cada semana publicamos en Facebook dónde nos reunimos.

 

Flores de ganchillo y molinillos de papel
Las flores y los molinillos podéis dejarlos también en los puntos de entrega que os hemos indicado o llevarlos el mismo día del evento.

Podéis utilizar el patrón que queráis para las flores (aquí tenéis varios) y tejerlas de cualquier color. La diversidad de colores es otra forma de mostrar la esperanza que sentimos de que se obtendrá justicia. Muy importante: dejad un trozo de la lana o el hilo que uséis para tejer las flores con el que atarlas a la valla, que es donde las colocaremos.

 
 

Los molinillos de papel son muy fáciles de hacer. Irán cogidos a un palito para clavarlos en el jardín donde se realiza el evento (si los traéis con el palo mejor).

 
 

 Esta es la plantilla, podéis dibujarla vosotros mismos o imprimir al tamaño adecuado:

 

Si quieres colaborar difundiendo la acción puedes añadir este gadget  a tu blog o página web:

 
 
 
 
 

3 comentarios

  1. What a fantastic and informative blog! i enjoyed this, and I must say your blog is great! Keep up the excellent work. You have a magical talent of holding readers mind. I think this is engaging and eye-opening material. Thank you so much for caring about your content and your readers.

    Visit : essay writing service reviews